top of page

Qué es el Reiki

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo, por lo tanto, lo armoniza en conjunto. Lo hace a través de la Energía Vital Universal, por lo tanto, es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

 

REIKI es una técnica curativa milenaria mediante la imposición de manos, que fue redescubierta en Japón en el siglo XIX por el Dr. MiKao Usui, un japonés budista, pero la tradición del REIKI ya se mencionaba en los Sutras Sánscritos que tienen 2.500 años de antigüedad.

La palabra REIKl es una voz japonesa que significa "Energía Vital Universal", y es esa fuerza divina que surge de la vida.

El espacio que nos rodea - el Universo- está pleno de energía infinita e inagotable. Esta fuerza universal, original y creadora, fuente de energía inagotable, es también la que nos mantiene vivos.

La esencia de esta energía REIKI es el AMOR, esa vibración que emite alegría y que lo abarca todo.

La Fuerza Vital es la más alta vibración energética de la que pueda disponer un ser humano.

Los efectos del REIKI se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. La Energía Vital Universal respeta la libertad personal del ser humano: cuando nos aislamos no interviene y cuando nos abrimos a ella nos brinda su ayuda. En las sesiones de REIKI se establece un contacto directo con la Energía Divina.

El REIKI equilibra el cuerpo y el corazón, y actúa en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Favorece la autocuración, fortalece el cuerpo y la mente, reestablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada.

El REIKI puede contribuir enormemente al éxito de cualquier método curativo y también puede ayudarte a ti mismo a crecer y a transformarte.

Tomemos conciencia entonces de que estamos en contacto con una herramienta que va a mejorar y a enriquecer paulatinamente nuestra calidad de vida.

 

bottom of page