La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.
Cualquier dolencia en nuestro cuerpo guarda una relación directa con nuestras emociones y pensamientos, de los que no necesariamente somos siempre conscientes.
Muchas de nuestras emociones más profundas provienen de nuestra vida intrauterina y de numerosos factores transgeneracionales (emociones que alberga nuestro inconsciente y que pasan de generación en generación).
Los síntomas físicos que tenemos las personas, son expresiones del cuerpo que nos hablan de emociones que dejamos guardadas; Estas emociones terminan enfermándonos. Estos síntomas vienen a contarnos desde cuando y que, llevamos ahí guardado.
Quienes trabajamos desde la biodescodificacion estudiamos el comportamiento de dichos síntomas y los órganos, para facilitarle a la persona el encuentro con aquel viejo dolor, que muchas veces pasa desapercibido, para finalmente juntos y en sesión sanarlo.