top of page

Desbloqueo emocional por medio de la
Reprogramación Subconsciente.

 

Más del 80% de tus acciones y decisiones están dirigidas por tu mente subconsciente.  Por tanto,  si quieres obtener nuevos resultados o ver cambios en tu vida, necesitas conocer y aliarte a tu subconsciente. 

Si te encuentras estancado, bloqueado, con ganas de cambiar aunque no sabes cómo puedes hacerlo, yo puedo ayudarte por medio de varias herramientas con las que trabajo.

A continuación y a modo de introducción te explicaré brevemente como funcionan la mente consciente y la subconsciente (inconsciente).

LA MENTE CONSCIENTE

 

Nuestra mente presenta dos partes con características y capacidades totalmente diferenciadas: la mente consciente y la mente subconsciente.

La mente consciente es la parte racional, analítica. Está recibiendo información en todo momento por los sentidos que tenemos disponibles.

Pero esta información es muy basta. ¡Enorme!

Nuestra mente consciente no va a procesar todos estos datos, porque hay muchos que “no nos sirven”. El que algo nos sirva o no, que sea importante o no lo sea, está condicionado por el SAR (Sistema de Activación Reticular), el cual es una especie de filtro que tiene nuestro cerebro para avisarnos de qué es importante para nosotros. A qué hay que prestarle atención.

 

LA MENTE SUBCONSCIENTE

Es muy distinta. Actúa como un ordenador, responsable de ejecutar siempre los mismos programas de forma automática. Cuando percibe unas determinadas señales, ejecuta unas respuestas concretas. Siempre las mismas.

Ambas son realmente importantes en nuestra vida. Sin la mente consciente estaríamos dirigidos exclusivamente por nuestros instintos.

Por su parte, la mente subconsciente, entre otras cosas, es la responsable de mantenernos con vida, permitiendo a nuestro organismo realizar procesos sin la necesidad de pensar siquiera en ellos. Nuestra mente subconsciente es la responsable de más del 95% de nuestras decisiones y acciones diarias.

La utilización de nuestra mente subconsciente en los procesos formativos permite alcanzar resultados impensables hasta hace muy poco tiempo.

Es la responsable de nuestra creatividad, es la que nos permite planificar y establecer objetivos, evaluar los resultados y analizar cualquier situación, ya sea presente, pasada o futura. La razón y el pensamiento son características de nuestra mente consciente.

Según ciertas investigaciones, nuestro cerebro procesa cuatrocientos mil millones de bits (400.000.000.000) por segundo. De esta cantidad, sólo somos conscientes de veinte mil bits (20.000) por segundo. El resto queda registrado en alguna parte del subconsciente.

Somos conscientes del 5% de la información que nos llega del exterior. El otro 95% queda almacenado en el subconsciente.

En el subconsciente se almacena también los hábitos que tenemos

Por otro lado, el subconsciente es aquella parte que se encarga de las tareas automáticas del cuerpo. Estas tareas son, por ejemplo, los procesos de digestión, el latir del corazón, respirar…

Con esta información, podemos entender que la influencia del subconsciente en nuestra vida es muy alta. No solamente se encarga de realizar aquellos procesos automáticos que nos mantienen con vida. Sino que, además, se encarga de gestionar nuestros hábitos.

Estos hábitos son un tanto por ciento abrumador de las tareas que realizamos en el día a día.

 

En la actualidad hay métodos de Reprogramación subconsciente de forma consciente como el Método Integra® y PSYCH-K® y no tan consciente como el Método Silva® y las Barras de Access.

bottom of page